Una de las actividades más divertidas para practicar tu puntería es el tiro con arco Madrid, un deporte que lleva practicándose desde hace siglos en hechos bélicos o para cazar. Pero, ahora esta práctica, ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos.
El comienzo del arco se remonta al paleolítico tardío, donde empezó a utilizarse para cazar a las presas de una forma más silenciosa y rápida.
Las civilizaciones Persas, Griegas y de los países asiáticos, contaban con un gran número de arqueros en los ejércitos; las flechas eran destructivas contra formaciones muy bien fortificadas. En Asia, además, tuvo mucho éxito el uso de los arqueros a caballo durante épocas de guerra; parece increíble pensar que ahora el empleo del tiro con arco, se limita a los fines recreativos.
Como deporte, el más conocido es el tiro con arco en campo, que consiste en disparar a objetivos colocados a distintas distancias en soportes de madera.
Pero, si queremos realizar tiro con arco de competición, debemos tener en cuenta que es un deporte de precisión que necesita un buen control del cuerpo y de la mente.
Además, podemos hablarte de otros estilos que se practican en distintos países. Entre ellos:
En definitiva, el tiro con arco tiene una historia muy antigua y a partir de épocas más modernas se ha transformado en un deporte o una actividad con fines recreativos.
Si tienes curiosidad por probarlo, ahora puedes hacer con Action Live. Aquí puedes encontrar el listado de nuestros planes Madrid, para disfrutar con amigos y familiares.