911 264 158
Action LiveEl estrés, un aliado para nuetra salud

El estrés, un aliado para nuetra salud

Elige tu plan

El cansancio del trabajo, las preocupaciones diarias, los conflictos familiares…muchas son las cosas que te van machacando día a día. Y, aunque pensemos que no, la salud se ve resentida por este tipo de problemas cotidianos. Liberar ese estrés en un gimnasio cada día o acudir a una sesión de Spa cada cierto tiempo para relajar el cuerpo y la mente está bien, pero lo que no sabemos es que ese estrés puede jugar a nuestro favor si lo enfocamos como debemos. Estudios han demostrado que lo que verdaderamente trae beneficios para nuestra salud y lo que nos hace ser más felices se resume en una palabra: ADRENALINA.

Por tanto, ¿Nuestra salud depende de la adrenalina?

No se trata de una relación directa y exclusiva. Como si de esta pequeña sustancia dependiera todo cuanto nos ocurre, pero sí están demostrados los beneficios directos de esta hormona hacia nuestro bienestar.

La adrenalina, también conocida como epinefrina, es una hormona que incrementa la frecuencia cardíaca, contrayendo los vasos sanguíneos, dilatando los conductos de aire, y participando en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático. En resumidas cuentas, se trata de un medicamento natural perfecto para el buen funcionamiento de nuestro corazón y, en consecuencia, del resto de órganos de nuestro sistema. Pero lo mejor de la adrenalina es que se trata de una hormona que nuestro cuerpo está diseñado para fabricar. Somos como una máquina de creación de elementos beneficiosos para nuestro organismo y, en ocasiones, no lo explotamos tanto como podríamos. Y no sólo el corazón se ve beneficiado por esta sustancia, de acuerdo con una investigación del Departamento de Psicobiología y Metodología de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) los niveles moderados de activación emocional ayudan a recordar mejor las cosas. Isabell Portell Cortés, autora del estudio, destaca que las situaciones emocionales y de estrés generan la liberación de hormonas como la adrenalina, la cual influye en la forma de cómo el cerebro guarda los recuerdos. Por tanto no se trata de evitar el estrés sino generarlo en una situación controlada que nos asegure la liberación de adrenalina y dejarnos llevar por los beneficios, tanto físicos como mentales, que esta hormona nos proporciona.

estresestres 2estres adultos

¡Disparando a la depresión!

Otras investigaciones señalan que la adrenalina permite reaccionar mejor a las personas en las situaciones de estrés y el cuerpo se queda en un estado de alerta. Además, una dosis moderada de adrenalina evita la depresión y la tristeza. Una de las maneras de favorecer el desarrollo de adrenalina es disfrutar al máximo de una actividad que te atraiga y que conlleve la liberación de esta sustancia. Entre muchas de las opciones que existen de ocio, la que más nos ha llamado la atención y encaja perfectamente con esta estrategia a favor de la salud, que no está sujeta a temporadas climatológicas y es apta para todos los bolsillos, es la actividad de Paintball.

El Paintball, para los que no estéis muy puestos, de trata de un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros que existen y los altos niveles de adrenalina que los jugadores experimentan nos han hecho considerarlo como el mejor ejemplo para enfocar nuestro tema de estudio. En una partida de Paintball se combinan valores como: el trabajo en equipo; viéndote sumergido en una auténtica batalla con tu grupo, de la que tienes que salir victorioso, apoyándote en tus propios compañeros. El desarrollo mental; como buen juego de estrategia ayuda a mejorar la audacia y desarrolla tu mente preparándola para tomar decisiones rápidas y eficaces. La salud física; ya que se trata de un deporte en el que debes superar obstáculos físicos y defenderte con un arma, asumiendo grandes carreras, camuflándote entre los arbustos y los elementos temáticos que pueda haber en el campo de juego. Entre todos estos valores positivos para nuestra salud se encuentra la fuerte creación de adrenalina. ¿Quién no se pone nervioso sabiendo que pueden dispararte por la espalda en cualquier momento? Este sentimiento de euforia continua mantiene el cuerpo en tensión y la mente en alerta, grandes generadores de adrenalina en nuestro sistema.

¿Dónde realizar esta actividad?

Hay múltiples campos de Paintball o fincas por toda España donde ofrecen este servicio. Por concretar alguno, si vives en Madrid, te recomendamos la empresa pionera que puso en marcha esta actividad: Action Live.

Actualmente cuentan con tres impresionantes instalaciones en las afueras de la ciudad, cada una destinada a una experiencia de Paintball diferente, ya sea en entorno natural o temático. Puedes echar un vistazo a su web donde encontrarás algunas ofertas y paquetes combinados con otras actividades como karting, tirolinas, bbq etc… Muy recomendable para un plan con amigos la Oferta de Paintball y Barbacoa, que te proporcionará esas dosis necesarias de adrenalina durante el juego pero luego podrás compartir un momento discernido y agradable comiendo al aire libre comida junto a los tuyos. Anímate a probar esta actividad o cualquier otra que tenga como denominador común la liberación de adrenalina. Hazlo con regularidad y disfruta de los beneficios que tiene para tu salud. Se acabó el lamentarte por el estrés y aprende a focalizarlo en la creación de adrenalina. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

Cómo reservarPuedes usar el buscador de disponibilidad de la parte de arriba de la página, visitar el menú de “Cómo reservar” para recibir más información o llamarnos donde estaremos encantados de atenderte.
Info
Tel: 911264158Contacta por Whatsapp663808096(L – V 9 a 18)Email: info@actionlive.es

Añade Hot Dog y refresco por 4€ más
También puedes elegir dos Hot Dogs y refresco por 6€ más

COMPARTE ESTA PÁGINA!
Icono Facebook
Icono Twitter

EN MEDIOS:

Icono TVE
Icono Cuatro
Icono Cadenaser
Icono Atresmedia
Icono ABC