911 264 158
Action LiveEscape room en Madrid

Escape room en Madrid

El mejor plan de escape en Madrid

Elige tu plan

 

¿Quieres disfrutar de una experiencia de escape inolvidable en Madrid?

 
Imagina estar encerrado con tus amigos en una habitación, por equipos, en salas llenas de enigmas y descubrimientos. Las salas de escape room han llegado a la capital española dispuestas a convertirse en una nueva forma de entender el ocio.

El auge de este tipo de juegos ha ido creciendo en paralelo al creciente impacto que la tecnología ha tenido en nuestras vidas. ¿Casualidad? No lo sabemos. Pero lo cierto es que, en un momento en el que la tecnología ocupa prácticamente la totalidad de las esferas de nuestra vida, las salas de escape room han ido ganando adeptos a una velocidad vertiginosa en Madrid. Y es que uno de los principales puntos positivos que tiene este juego es su capacidad para abstraerte por completo de todo lo relacionado con el exterior. Pues, en lo que dura el juego, únicamente podrás concentrarte en una cosa, superar a tu adversario.
¿Quieres conocer más?

¿Qué es el escape room?

Las salas de escape room ofrecen una propuesta original y divertida de ocio. Gracias a ellas, podremos disfrutar de un buen rato con nuestros amigos con el único objetivo de resolver los enigmas que aparezcan en el juego.

Es importante que sepas que existen salas temáticas, en las que todo girará en torno a un contexto, o salas generales, en las que los temas y los enigmas van cambiando cada X tiempo. Todos los juegos que se dan en las salas están controlados por la figura del director del juego. Él es la persona que dará comienzo a la aventura y será él quien os guíe hacia la consecución del objetivo.

El funcionamiento es muy sencillo. Basa con reunir a dos o tres amigos, dependiendo de la sala, y disfrutar de una tarde inolvidable. Entraréis en una habitación oscura y vuestro único objetivo en lo que dura la actividad es en conseguir resolver el máximo número de enigmas que hay en ella. Será el director de juego la persona que os vaya dando pistas sobre cómo resolver los enigmas y los misterios que guarden las cuatro paredes. Suena divertido ¿Verdad?

Cómo reservarPuedes usar el buscador de disponibilidad de la parte de arriba de la página, visitar el menú de “Cómo reservar” para recibir más información o llamarnos donde estaremos encantados de atenderte.
Info
Tel: 911264158Contacta por Whatsapp663808096(L – V 9 a 18)Email: info@actionlive.es

escape room adultos MadridEscape room foto sala MadridEscape room nuevo en Madrid

¿Solo puedo ir con amigos?

Precisamente es la versatilidad del juego que hace que puedas disfrutar de una tarde de escape room con cualquier persona que conozcas. En la actualidad, las salas de escape son una de las actividades favoritas para las empresas, en las actividades de team building. Sin embargo, puedes acudir a ellas a pasar una tarde con tu pareja, con tu familia, o con quien quieras.

Existen salas que también te permite ir solo, por tu cuenta, y la organización te mete con algún grupo que no cuente con las personas suficientes. Por lo que no tienes excusas para no participar en una de las actividades de ocio más de moda de Madrid.

¿De dónde vienen las salas de escape room?

Pese a que en España son relativamente nuevas, lo cierto es que sus inicios datan del año 2006, concretamente en Silicon Valley. Como suele ocurrir en estos casos, sus inicios distan mucho de la forma actual. La idea del escape room nació cuando un grupo de informáticos programó un juego llenó de enigmas que debían de resolverse en un tiempo limitado. A partir de ahí, fue adquiriendo diversas formas hasta llegar a la actual, una habitación repletas de enigmas y de misterios.

Si estás pensando en pasar una tarde original y divertida con tus amigos, no te lo pienses. El escape room es la mejor manera de desconectar y pasar una tarde inolvidable. Eso sí, si quieres ganar, ¡tendrás que jugar con los cinco sentidos!

Juegos de Escape Room

Si hay una actividad que triunfa en estos momentos son sin duda los escape rooms. Son actividades que por lo general suelen durar una hora en la cual tienes que resolver el misterio y conseguir salir sin haber consumido el tiempo del marcador.

Hay mil tipos diferentes de juegos de escape room a disposición de los diferentes gustos y predilecciones de la gente. Cada escape será un misterio único y totalmente diferente al anterior. En este caso, visto uno, no se han visto todos.

Lo divertido de este tipo de actividades es que ponen a prueba nuestro ingenio y nuestra sangre fría a la hora de actuar. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el nerviosismo y la adrenalina.

Pero lo mejor de todo es que adquirimos habilidades cada vez que participamos en uno de ellos, ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

Escape foto MadridFoto sala adultos MadridEscape room Madrid

Beneficios de los escape room

1- Desarrollamos nuestros sentidos. En los primeros cinco minutos notarás como la sangre empieza a fluir por todo el cuerpo, como tu oído se agudiza y como eres más consciente de las cosas que te rodean. Es nuestro cuerpo preparándose para la acción: al igual que encontrarse delante de un león, nuestra mente percibe el peligro y actúa en consecuencia y lo mismo pasa en los escaperoom. Además de que este tipo de actividades utilizan todo tipo de materiales audiovisuales para conformar una experiencia multisensorial que pondrá a prueba todos tus sentidos.

2- La capacidad de concentración también se desarrolla. Poco a poco y gracias al relato y a las explicaciones del personal que trabaja allí podrás ir metiéndote de lleno en la trama, hasta casi creerte la historia de verdad. Sin darte cuenta estarás dentro de la historia, siendo un personaje más y sintiendo el paso del tiempo como si se tratase de una necesidad en vez de un juego. Dará igual el exterior, solo existirá ese momento y las pruebas para encontrar la siguiente pista.

3- La participación es necesaria. Todos tenéis que colaborar en las pruebas para resolverlas y por lo tanto no serás un espectador más sino un participante activo del juego. Gracias a la participación activa podrás aprender nuevas estrategias de resolución de conflictos. Las habilidades resolutivas se mejorarán, al igual que sucede cuando haces puzzles o dedicas tu tiempo a hacer ejercicios de lógica.

Si en este juego mejoras tus propias habilidades también potenciarán las habilidades con respecto a las otras personas. La comunicación entre los miembros de un equipo de escaperoom se ve mejorada notablemente. Se ha posicionado como una de las experiencias reales de ocio más indicadas para la mejora de habilidades sociales y de cooperación.
Todo esto tiene que funcionar a contrarreloj: tus sentidos, el olfato, el tacto, la vista, la concentración, la lógica, la comunicación con tus compañeros y las pistas. Tendrás que ser capaz de manejar todo ello y pensar con la cabeza fría.

Además de coordinarte con el entorno (la habitación y todos sus elementos), recordar cada cosa que han ido encontrando tus compañero y tenerla presente por si puede ser de utilidad en la siguiente prueba. Habrá pruebas que requieran capacidades mentales y el uso de la lógica; habrá otras que requieran la coordinación de varios miembros a la vez para resolverlas y otras necesitarán de tus mejores habilidades motoras y de equilibrio.

Resolver ejercicios ejercita la mente, la mantiene activa y despierta. Previene enfermedades a largo plazo como la demencia, desarrolla el pensamiento racional y la capacidad crítica y, si fuese poco, potencia la memoria.

Tu cuerpo librerará adrenalina, a la vez que dopamina, la hormona de la felicidad. Sentirás como una corriente de electricidad que lo atraviesa y lo mantiene en sus máximas funciones.
El juego en equipo además hace que este una lazos y mejore la comunicación interna, además de subir la autoestima considerablemente si lográis resolver el misterio.

Todo esto en los juegos de escape room. ¿Te atreves?

Los escape room se han convertido en la sensación del momento: son divertidos, amenos, los hay de diferentes dificultades, se adaptan a cualquier bolsillo y son aptas para todos.

Pero no solo se trata de una de las actividades que más búsquedas tiene en Google y que cada día más gente elige para pasar su tiempo libre. Además se trata de una actividad lúdica que nos aporta múltiples beneficios a todos los que decidimos practicarla.

1- Ejercicio para nuestro cerebro.

Tenemos sesenta minutos para resolver un misterio y encontrar todas las pistas. Para ello todos los jugadores tendrán que poner su mente en funcionamiento y resolver los acertijos, rompecabezas o juegos de palabras.

2- Pone al día nuestros sentidos.

No solo ejercita nuestra mente sino que, al encontrarnos en una encrucijada, en una sala de la que no saldremos si no resolvemos el enigma (o se acabe el tiempo), hará que nuestros sentidos se agudicen al máximo. Veremos como nuestros ojos, nuestros oídos y hasta nuestro tacto se ponen a nuestro servicio.

3- Fomentamos los vínculos entre jugadores.

Compartiremos entre nosotros momentos de tensión, de risas y de alegría. Además de descubrir facetas de nuestros compañeros de escaperoom que antes no conocíamos. Por esta razón es la actividad perfecta para hacer con amigos pero también con los compañeros de trabajo. Con esta actividad descubriremos nuestras propias reacciones ante situaciones de estrés, además de ver las reacciones de los demás ante una situación que no veremos en otro lado.

4- Momentos de diversión.
Cada escape es diferente entre sí; los hay de muchísimas temáticas, desde ataques zombies hasta laboratorios o trincheras militares y la capital podrás encontrar muchísimos más. Es por esta razón que este juego se coloca entre los mejores planes en Madrid para adultos y niños.
A esto podremos sumarle el incremento de la adrenalina en nuestro cuerpo, ya que los minutos corren en el cronómetro y la sensación de satisfacción que sentimos cada vez que resolvemos un acertijo es inigualable. La dopamina se empezará a adueñar de nuestro cuerpo con cada prueba que consigamos resolver, incrementando de manera inmediata nuestra sensación de felicidad. Estas hormonas, más el hecho certero de que seamos capaces de resolver este tipo de situaciones, aumentarán nuestra autoestima sintiéndonos mucho mejor con nosotros mismos. Sin olvidar que durante una hora volveremos a nuestra infancia, volveremos a ser Peter Pan o los piratas rescatando el tesoro. Ya nada de lo de fuera importará durante el tiempo del juego.

5- Ejercita la memoria.
Cada vez que tenemos que tirar de recuerdos o de conocimientos desarrollamos nuestra memoria.

6- Ejercitamos la paciencia.
Muchos acertijos requieren de concentración, cosa nada fácil de conseguir en una situación como la de un escape room y la presión de tener un límite de tiempo. Una vez que consigamos dominar nuestros nervios tendremos la sensación de poder con todo lo que se nos ponga por delante.
Así conseguiremos dominar nuestro estrés para generalizarlo a situaciones en la vida real. Podremos aplicar esa templanza tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.

Como podrás observar no se trata sólo de un juego y de un pasatiempo, sino más bien de una experiencia de inmersión, autoconocimiento y conocimiento del medio (de los demás y del entorno). Beneficioso tanto para nosotros a nivel inmediato (liberando dopamina, aumentando autoestima al vernos capaces de conseguir el reto) como a largo plazo (si seguimos realizando juegos similares ya que ejercita nuestra memoria y la rapidez de nuestros reflejos).

El juego escape es también beneficioso para nuestras relaciones, ya que se trata de una actividad idónea para estrechar lazos: no competimos sino que colaboramos y saldremos de allí reforzados como equipo. Quién sabe, igual descubriendo alguna habilidad secreta de nuestros amigos.

Por todo ello, además de ser ideal para grupos de amigos o familias, ha sido una de las actividades más elegidas por empresas para sus empleados ya que refuerza el compañerismo y nos muestra las fortalezas de nuestros empleados.

no rating based on 0 votes
Action Live
Escape Room
EUR 19
Available in Stock
COMPARTE ESTA PÁGINA!
Icono Facebook
Icono Twitter

EN MEDIOS:

Icono TVE
Icono Cuatro
Icono Cadenaser
Icono Atresmedia
Icono ABC