911 264 158
Action LiveConsejos para conducir karts en madrid

Consejos para conducir karts en Madrid

Consejos para conducir en Karting

Karting + Paintball en Navalcarnero (al lado del Xanadú) o en Villalba (por la A6) muy cerca de Madrid.

Elige tu plan

TRUCOS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN KARTING

      Todos conocemos la emoción y adrenalina que nos produce el conducir un kart a toda velocidad. Ese ansia por darlo todo, en cada curva y cada recta y poder ser el campeón entre tu grupo de amigos. Pero… ¿Sabemos realmente cómo pilotar un kart?, ¿Qué medidas de seguridad debemos de tomar antes de subirnos al kart? o ¿qué podemos hacer para ir un poco más rápido y poder ganar la carrera? Para ello, os vamos a enseñar una serie de consejos para conducir estos pequeños coches de competición y que os podáis hacer con la victoria.

Cuando empieza la carrera queremos conseguir adelantar a cuantos más contrincantes mejor, o si nos encontramos al frente, sacar la mayor distancia a los que tenemos detrás, para ello, necesitamos una gran aceleración que nos permita distanciarnos. Para optimizar nuestra aceleración debemos evitar algunas posturas comunes como el inclinarse hacia delante o levantar el trasero del asiento. A su vez, debemos sujetar nuestro volante con firmeza y no soltarlo en ninguna ocasión. Un consejo para coger el volante es agarrarlo siempre de forma simétrica, al igual que un reloj, a las 9 y 15 o a las 10 y 10.

Para seguir adelantando a nuestros rivales debemos de trazar muy bien las curvas, esto va a determinar quien sea el ganador de la carrera. El mayor error que se comete cuando no sabemos como trazar una curva bien es entrar en la curva a mucha velocidad, haciendo que perdamos el control del kart, hacer que derrapemos y dar tirones, en definitiva, perder mucho tiempo que hará que nos adelanten. Para ganar una carrera es muy importante mantener la velocidad, así que si entramos en la curva con la velocidad adecuada, comenzando a trazarla lo más abiertos posible, en la parte más opuesta de la curva, llegando al vértice acelerando muy suavemente y cuando terminamos nuestro viraje, ya podemos empezar a acelerar, siempre que tengamos el kart  totalmente recto (para evitar el sobreviraje), hasta llegar a la siguiente curva.

Foto paintball y karting 1Foto paintball y karting 2Foto paintball y karting 3

FACTORES FUNDAMENTALES PARA CONDUCIR EN KARTING

      La postura que tengamos en el kart es fundamental. Los karts no tienen suspensión ni diferencial, haciendo que cuando tracemos la curva las ruedas que vayan en el interior irán a la misma velocidad que las exteriores y así el kart vaya recto. Para evitar esto, podemos utilizar el peso de nuestro cuerpo, echando un poco para afuera de la curva, haciendo que la llanta interior pierda adherencia y nos ayude a trazar una curva más rápido. Con práctica, conseguiremos saber el momento óptimo en el que tenemos que usar nuestro peso corporal.

A su vez no todo es saber como comportarnos en la pista, sino también la equitación que debemos llevar prevenir lesiones.

  • Mono de competición con protecciones
  • Chaleco protector de costillas
  • Guantes
  • Casco y sotocasco
  • Protector del cuello o collarín
  • Botas de caña alta

 

Cómo reservarPuedes usar el buscador de disponibilidad de la parte de arriba de la página, visitar el menú de “Cómo reservar” para recibir más información o llamarnos donde estaremos encantados de atenderte.
Info
Tel: 911264158Contacta por Whatsapp663808096(L – V 9 a 18)Email: info@actionlive.es

Añade Hot Dog y refresco por 4€ más
También puedes elegir dos Hot Dogs y refresco por 6€ más
[/vc_row]

COMPARTE ESTA PÁGINA!
Icono Facebook
Icono Twitter

EN MEDIOS:

Icono TVE
Icono Cuatro
Icono Cadenaser
Icono Atresmedia
Icono ABC
Icono Facebook
Icono Instagram
Icono Youtube
Icono Google+
Icono Twitter