Normas para jugar al paintball - Paintball Madrid Action Live
info@actionlive.es 91 126 41 58

Normas para jugar al paintball

El reglamento vigente en nuestros campos de paintball está basado en las normas aplicadas por la Federación Francesa de Paintball y la IPPL Estadounidense con la intención de hacer del Paintball un juego seguro y sin riesgos para los jugadores.

Marcadoras
En todos lo campos de Action Live es obligatorio usar marcadoras semiautomáticas del calibre 68, deben estar homologadas y sujetas a controles periódicos para garantizar su correcto funcionamiento así como la seguridad de los jugadores. Mientras no se esté jugando, la marcadora debe ir apuntando al suelo, el dedo fuera del gatillo y el seguro debe estar puesto. Al comenzar la partida de paintball se le entregará a cada jugador una marcadora y un brazalete que debe llevar visible constantemente. No aceptamos marcadoras automáticas, además la potencia no debe sobrepasar los 290 p/segundo.
Máscaras
Queda absolutamente prohibido retirarse la máscara dentro del campo de paintball, entendiendo por campo el área destinada al juego. No respetar esta regla significará la descalificación inmediata del jugador y la expulsión del campo en caso de reiteradas advertencias. No se puede disparar a un oponente a menos de 7 metros.
Equipos
El paintball es un juego de equipo basado en la estrategia, cada equipo se compone ente 5-15 jugadores.
Árbitro/Monitor
Si un jugador tiene un problema con las reglas o con otro jugador, el árbitro deberá intervenir inmediatamente. Dentro del campo de paintball el árbitro siempre tiene razón y sus decisiones serán soberanas.
La bandera
El juego de la Bandera es el más corriente. La duración de las partidas de Paintball es variable según la competición, aunque el tiempo medio para conseguir la bandera contraria es entre 15-30 minutos. Los árbitros sortearán las “bases bandera” y dispondrán los equipos en sus bases. Los jugadores dispondrán de dos minutos para definir su estrategia. En el momento de comenzar, todos los jugadores deberán estar en su “base bandera”. Los límites del terreno deben ser perfectamente visibles y señalizados. Si un jugador sobrepasa los límites del campo de Paintball será eliminado. Si el portador de la bandera es marcado, deberá devolver la bandera a la base contraria e inmediatamente salir del terreno. También puede permanecer quieto en el lugar donde ha sido marcado y no salir hasta que un árbitro recoja la bandera para llevarla a la base correspondiente.
Eliminación
Un jugador será eliminado si:

  • Recibe un impacto directo sobre él o cualquier objeto que transporte.
  • Es impactado por alguno de sus compañeros (nunca se considera el tiro accidental).
  • Se quita la máscara de protección.
  • Sobrepasa los límites del campo.
  • Se quita el brazalete.
  • Falta al respeto al árbitro u otros jugadores durante la partida.
  • Si dos jugadores son tocados simultáneamente deberán abandonar el terreno.
Fin de la partida
La partida de paintball finaliza cuando un jugador de un equipo captura la bandera rival y alcanza su base sin ser tocado, depende de lo establecido ésto puede ser simplemente capturar la bandera. También acabará cuando finalice el tiempo de juego previsto aunque no se haya producido captura de bandera.